''OBRAS POLÉMICAS''

Junta Departamental de Montevideo convoca a sala a Intendenta Olivera

La Junta Departamental de Montevideo convocará a sala a la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, para que informe sobre el Plan de Movilidad Urbana, que incluye las “polémicas” obras viales como las del Corredor Garzón, el Corredor General Flores y el Intercambiador Belloni.

Junta Departamental de Montevideo

Durante la sesión de la Junta Departamental de Montevideo de este jueves, se aprobó por 13 votos, la convocatoria a sala a la Intendenta Olivera.

El edil convocante fue el nacionalista Álvaro Viviano, quien expresó que la jerarca municipal deberá informar al cuerpo sobre el “Plan de Movilidad Urbana, que incluye las polémicas obras como las del Corredor Garzón, el Corredor General Flores y el Intercambiador Belloni”.

Viviano dijo que “en todos los casos, las señales han sido contradictorias y los resultados están lejos de lo proyectado”.

Informes

El edil convocante expresó que pedirá información a la Intendenta Olivera sobre la “evaluación del Plan de Movilidad Urbana a la luz de los avances  de sus principales líneas de acción: Corredor Garzón (tramo Garzón, Agraciada y Terminal), Corredor General Flores e Intercambiador Belloni”.

También preguntará sobre los “cambios en la planificación original y eventuales mecanismos de contingencia para corrección de errores procedimentales o de planificación”.

Viviano pretende conocer si la IMM analizará futuras acciones a la luz de “eventuales nuevas directrices”.

También preguntará por el análisis “económico – financiero de todo el proceso, comparativos con la presupuestación inicial, los costos adicionales de mitigación, y costeos de acciones futuras”.

La Intendenta tiene quince días para comparecer ante el cuerpo legislativo departamental.

Días pasados Olivera reconoció que un error en la construcción del Corredor Garzón fue “no haber contemplado en los trabajos previos a los vecinos de Lezica quienes sienten que no fueron tomados en cuenta”.

También dijo que desde la inauguración de las obras no se ha logrado sincronizar los semáforos.

Asimismo, Olivera remarcó que “el transporte suburbano aún no está incorporado al corredor”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje