ENFRENTAMIENTO

Fuerte altercado entre ediles de la Junta Departamental de Rocha

Dos ediles de la Junta Departamental de Rocha generaron un fuerte cruce de palabras y luego intentaron intercambiar puñetazos durante la sesión en la que la corporación analizó una denuncia de ADEOM por un supuesto caso de “corrupción y violación del estatuto”.

Ediles de la Junta Departamental de Rocha en pelea, mientras compañeros intentan separar (fuente: subrayado.com.uy)

El edil del Frente Amplio, Eduardo Veiga, cuestionó que las denuncias de ADEOM fueran ante la Junta Departamental, cuando en realidad deberían ser remitidas directamente a la Justicia.

En un momento del debate, Veiga se refirió en forma indirecta al edil José Rodríguez, quien se alejó del sector y se declaró independiente por diferencias políticas con el Frente Amplio, pero a pesar de ello “no devolvió la banca, como hubiera sido lo más correcto”.

“Creo que la moral está cuando uno se retira de un partido y devuelve la banca”, criticó Veiga, aunque sin nombrar a su interlocutor de turno.

Por su parte, el edil Rodríguez replicó con dureza las expresiones de Veiga. “Es lamentable. Tengo que hablar de una persona que puede tener izquierda la oreja, la pierna y la mano, porque de izquierda no tiene más nada. Me estoy refiriendo a este señor, a este ejemplar, el edil Veiga”.

También definió a Veiga como “alguien muy bajo, intelectual e ideológicamente”. Rodríguez expresó que en varias ocasiones votó “separado del Frente Amplio por disciplina ideológica”.

A las manos

Luego del fuerte cruce de acusaciones, Veiga solicitó hacer nuevamente uso de la palabra, pero Rodríguez se puso de pie y comenzó a recriminarle a su colega, y lo invitó a saldar las diferencias afuera del recinto.

En ese momento, Veiga también se puso de pie, así comenzó un intercambio de golpes que no llegó a destino por la intervención de otros ediles que impidieron el enfrentamiento. El presidente de la Junta Departamental determinó la levantar la sesión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje