SIN PARAR

Mujica no hará campaña electoral y trabajará hasta el traspaso de mando

El Presidente de la República, José Mujica, aseguró que trabajará en la Presidencia hasta el 28 de febrero de 2015 porque para él “no corre la campaña electoral”. Por otro lado anunció que realizará otra cumbre con los intendentes departamentales en Anchorena, para analizar la instalación de la Universidad Tecnológica (UTEC), la vialidad y la maquinaria vial.

Presidente José Mujica

Mujica asistió este jueves a la sesión del Congreso de Intendentes que se realizó en Montevideo, y en la cual asumió como nuevo presidente del organismo el jefe comunal de Flores, Armando Castaingdebat.

En ese marco, Mujica dijo que habrá una nueva cumbre con los intendentes municipales en Anchorena. El mandatario aseguró que en dicho encuentro entre el gobierno nacional y los gobiernos departamentales se analizará la instalación de la Universidad Tecnológica (UTEC), temas de vialidad y la maquinaria vial, porque aseguró “son prioridades para trabajar en conjunto”.

Por otro lado, Mujica aseguró que trabajará hasta “última hora en la Presidencia”, porque para él “no corre la campaña electoral”.

“En estos últimos años la vida fue corriendo, por lo que no manejo la opción de ocupar un cargo político una vez que termine el mandato”, aseguró el mandatario.

Por su parte, Castaingdebat, subrayó la madurez del organismo para tratar los temas junto al gobierno, aun en año electoral, para “aterrizar” mejor las políticas coordinadas.

“La infraestructura vial es la principal preocupación de los gobiernos departamentales, dado que en estos recae la mayor tarea en este aspecto”, dijo Castaingdebat.

El jefe comunal respalda la licencia de conducir única y nacional, pero advirtió que Uruguay, “a pesar de ser chico, tiene posibilidades muy diferentes entre Montevideo y el interior”.

También dijo que el problema en el Uruguay “no son las bicicletas, entonces no nos pongan a controlar a la gente en bicicleta cuando todavía no solucionamos problemas grandes, como lo son las motos”.

Tv digital

Por otro lado, el Poder Ejecutivo ofreció a las intendencias participar del llamado de televisión digital abierta pública, y la posibilidad de presentar propuestas de canales regionales.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería anunció que en los próximos días se abrirá el llamado para el sector público.

El marco normativo que rige la televisión digital promueve, a instancias del Presidente de la República, las iniciativas regionales para la televisión pública.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje