INTERNA

Vázquez se manifestó “dolido” porque se promueva candidatura alternativa

El ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresó sentirse “dolido” por las manifestaciones de algunos de sus “compañeros” que promueven una pre candidatura alternativa dentro del Frente Amplio.

Tabaré Vázquez, expresidente

Vázquez se reunió días pasados con integrantes de Alianza Progresista, entre otros asistieron la ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián, el senador Rodolfo Nin Novoa, el intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, y el ex ministro y actual presidente de la Comisión de Programa del Frente Amplio, Héctor Lescano.

En dicho encuentro, Vázquez expresó sentirse “dolido por algunas expresiones de compañeros” que impulsan una candidatura alternativa en el Frente Amplio, informó Montevideo Portal.

Si bien Vázquez no mencionó a quién se refería, de todas maneras es un hecho que estaba pensando en la senadora del MPP, Constanza Moreira, ya que a través de la red social Facebook se impulsa su pre candidatura.

Asimismo, Moreira dijo que si el candidato único del Frente Amplio es el ex presidente, Tabaré Vázquez, la izquierda “estaría teniendo un retroceso con respecto a 2009”.

Agregó que Vázquez “no representa adecuadamente” a un sector con predominio de jóvenes y con electores “más modernos”.

Sin embargo, la Dirección Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) resolvió impulsar la candidatura a la presidencia de la República, de Tabaré Vázquez, y considera que la fórmula presidencial debe reflejar la “unidad frenteamplista”.

Por su parte, la senadora Lucía Topolansky dijo que los detractores de Vázquez “se equivocan”.

Competencia interna

Héctor Lescano expresó, en declaraciones a Montevideo Portal, que Vázquez “aprueba la competencia interna sin que ello siente ningún precedente para la fórmula del Frente Amplio”.

Lescano dijo que quien aspire a la vicepresidencia tiene que tener “sintonía y cercanía con el candidato”.

Vázquez también manifestó su descontento por las acusaciones de “no haber cumplido” con el programa de gobierno. En tal sentido, Vázquez dijo que su postura sobre la despenalización del aborto “siempre fue conocida y que no estaba en el programa de gobierno de 2005”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje