ADICCIÓN

Habrá una licencia nacional para poder vender bebidas alcohólicas

El gobierno remitió este miércoles al Parlamento el proyecto de Ley por el cual se regulará el mercado, la venta, consumo y el control de las bebidas alcohólicas.

Bebidas alcoholicas

En el proyecto se incluye la condición de “disponer de una licencia especial para poder vender alcohol.

El comercio que pretenda vender alcohol deberá tener una licencia nacional para hacerlo y cumplir con determinados criterios y circunstancias.

Asimismo la iniciativa contempla “nuevas modalidades de fiscalización”, e “incrementa el control” actual, porque a pesar de que ya existe la legislación, no está coordinada a nivel departamental y nacional.

Contra la conducta abusiva

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, confirmó que el  Ejecutivo envió al Parlamento el proyecto Ley para regular el mercado del alcohol.

“No es un tema puritano en contra del alcohol, sino en contra de una conducta abusiva que ha cambiado el relacionamiento entre las personas y que ha generado impactos en la familia, en la sociedad, en el incremento de la violencia y en el deterioro de muchas pautas de convivencia”, dijo el jerarca.

Cánepa dijo que las dos drogas más consumidas por los uruguayos son: “el alcohol y el tabaco, por las cuales mueren casi 4 mil personas al año por tabaquismo”.

Remarcó que el alcohol, “es la droga señalada como la sustancia que provoca mayor daño, sin ningún tipo de dudas”, sentenció.

El proyecto es producto de “un trabajo que consolida la estrategia nacional contra el consumo abusivo de alcohol presentado en 2011 por la Junta Nacional de Drogas (JND), y que fue creado ante la perspectiva del incremento del consumo, especialmente entre los más jóvenes”, explicó Cánepa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje