ESPACIO 609

Constanza: “Jóvenes necesitan que los representen y Tabaré ya va a tener 75 años”

La senadora del Espacio 609 Constanza Moreira, puntualizó que en la actualidad “los jóvenes necesitan un plus” para decidir su voto: “Algo que los represente más a sí mismos que una figura como la de Tabaré Vázquez que ya va a tener 75 años”, explicó.

Constanza Moreira / parlamento.gub.uy

La legisladora recordó que la contienda electoral donde votarán 300.000 jóvenes por primera vez, encuentra a “Luis Lacalle Pou, de 39 años, con Pedro Bordaberry, de 53 años, con Jorge Larrañaga que tiene 50 y poco y con José Amorín que tiene un poco más”.

Recordó apuntando a esa gran masa juvenil de nuevos votantes que “hay 300 mil personas que están sacando su credencial por primera vez para concurrir a esta elección. Tienen entre 18 y 22 años. Para estos jóvenes desde que eran niños gobierna el Frente Amplio. No es el partido del cambio. Es el partido de gobierno y si viven en Montevideo están bajo la intendencia frenteamplista desde que nacieron”, sentenció en declaraciones al programa Perspectiva Real, de VTV.

Las “contras” que para Constanza tiene el no definido candidato

Para Constanza Moreira, la candidatura de Tabaré Vázquez puede ser vista como un freno en “la agenda de derechos”, que ha evolucionado en la presente administración de José Mujica, en temas como la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario, pero también en áreas como la política internacional y la relación con el imperio.

“Hay desconfianza, un temor y una resistencia a dos cosas que se conjugan en la figura de Tabaré (…) la postura en relación a ciertos temas: el aborto, Bush, decir que Estados Unidos no tiene una actitud imperialista como antes, que no todo es izquierda y derecha. Ahí, hay cierta resistencia de la parte más izquierda del Frente Amplio y después de los jóvenes que no le gusta lo del aborto o alguna declaración de Tabaré sobre la marihuana”.

La senadora reconoció no obstante su convicción de que Tabaré es el candidato, pero que su resistencia a definir si lo hará ha puesto otra impresión no del todo agradable para buena parte del frenteamplismo. “Yo creo que es el candidato pero podría haberlo hecho explícito. Da la impresión que quiere que se lo vayan a pedir”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje