JUNTA

Ediles citarán a Intendenta Olivera porque directores no dan explicaciones

Los ediles de Montevideo, opositores al gobierno del Frente Amplio, anunciaron que citarán a la Intendenta, Ana Olivera, ante la Junta Departamental, cada vez que un jerarca de la comuna se niegue a comparecer ante el deliberativo departamental.

Junta departamental de Montevideo

Los ediles colorados y nacionalistas se manifestaron dispuestos a citar a Olivera ante la Junta Departamental  cada vez que algunos de los directores “se niegue a responder a los llamados a sala”.

Según los curules opositores, diferentes jerarcas municipales “se han excusado en más de una oportunidad de responder ante la Junta, alegando problemas de diversa índole”.

“La pasan mal”

En tal sentido, el  edil del Partido Nacional, Edison Casulo, expresó que los directores municipales “evitan ir a la Junta Departamental porque la pasan mal, y comprometen sus cargos”, según así lo consignó Montevideo Portal.

Casulo dijo que este viernes la bancada de ediles nacionalistas decidió formalmente “comenzar a convocar a la Intendenta Olivera por todas las temáticas pendientes,  en virtud de las reiteradas dilaciones en el tiempo o anuncios de presencia de directores políticos que a último momento se excusan de concurrir para ser interrogados”.

“La gota que derramó el vaso fue la ausencia, ante el deliberativo, del director de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa, para responder sobre los vehículos de la división que se encuentran sin operar por falta de choferes”. El jerarca había sido convocado a Sala por el edil Casulo

También ha causado molestia y preocupación  la inasistencia  de los directores: Arturo Echeverría (Recursos Financieros), Héctor Guido (Cultura), Eleonora Bianchi (Acondicionamiento Urbano), y el ex director de Movilidad Urbana, Gerardo Urse. Además del secretario general, Ricardo Prato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje