POLÉMICO

Ex ministro Venegas cobrará subsidio de 110 mil pesos mensuales por un año

El Tribunal de Cuentas de la República, determinó que el ex ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, podrá cobrar un subsidio mensual (correspondiente al 85% de su sueldo como secretario de Estado, es decir 110 mil pesos), durante un año.

Ministro Jorge Venegas

Venegas debió renunciar a su cargo a comienzos de este año, a raíz de una denuncia que presentó en su momento el senador colorado, José Amorín.

Amorín denunció que el entonces ministro Venegas estaba constitucionalmente impedido de desempeñar cargos públicos o, incluso, ser senador, porque “está inscripto en el registro cívico nacional como residente en el país y no como ciudadano legal”.

Tras la denuncia del legislador, la Corte Electoral, se pronunció a favor del planteo de Amorín, y Venegas finalmente renunció.

Polémica

Luego de casi seis meses de la denuncia, el caso volvió a estar en el centro de la opinión pública este jueves, tras conocerse un dictamen del Tribunal de Cuentas de la República.

Con los votos de los cuatro ministros representantes del Frente Amplio, el Tribunal de Cuentas hizo lugar al pago de un subsidio por un año al ex ministro Venegas. Se trata del 85% de su sueldo, por lo que cobrará unos 110.000 pesos mensuales.

Por su parte, Amorín, dijo en declaraciones a Montevideo Portal que “es reírse de la gente, de la Constitución, además se hace un enorme daño tanto él, como al Partido comunista, al Frente Amplio, al sistema político y a la democracia porque la gente cuando ve estas cosas empieza a descreer”.

“Me negué a plantear que devolviera la plata porque me pareció que era una persecución demasiado fuerte a la persona. Ni se nos ocurrió que iba a tener el descaro de pedir un subsidio. Y mucho menos se me ocurrió que la resolución iba a ser darle un subsidio a quien estuvo en un cargo violando la Constitución”, sentenció el legislador colorado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje