TRABAJO

Bordaberry: “Más que puestos lo que habrá en el futuro son oportunidades”

En sus habituales reflexiones dominicales que publica en la página web del movimiento Vamos Uruguay, el senador Pedro Bordaberry, analizó el futuro del mundo del trabajo, con un panorama que podría considerarse como pesimista sobre lo que ocurrirá con los trabajadores a nivel de las empresas.

Pedro Bordaberry / radiouruguay.com.uy

“Debemos aceptar que más que puestos de trabajo en empresas lo que va a haber en el futuro son oportunidades, por lo que habrá que tender a formar emprendedores autónomos y no dependientes. Por ello la formación deberá ser muy sólida en matemáticas, idioma español e idiomas extranjeros, y luego apuntar a las ciencias naturales o sociales”, entendió el legislador colorado.

“La discusión de estos temas, mirando al futuro, es apasionante. Los intercambios son de una riqueza enorme. Estamos pensando en una mejor forma de hacer las cosas, construyendo juntos un nuevo liderazgo en el país”, concluye el senador.

Reflexiones mirando el cambio en el mundo de las viñas

Bordaberry presentó sus análisis en función de algunas reflexiones que se planteó cuando recorriendo el departamento de Canelones, descubrió que el mundo de las viñas ha experimentado cambios radicales que involucran el futuro de los trabajadores.

Durante la visita a un establecimiento vitivinícola, en plena vendimia, se asombró que no hubiera trabajadores, pero más quedó asombrado cuando descubrió que los viñadores habían sido sustituídos por una máquina.

Cinco productores se habían asociado para enfrentar los U$S150.000 que costaba la maquinaria. “No tuvimos más remedio” le explicó uno de los dueños del establecimiento a Bordaberry que responsabilizó por vía indirecta al gobierno frenteamplista. “Con la aparición de los programas de asistencialismo del MIDES, nadie quiere trabajar en algo zafral como la recolección de la uva. Y los que quieren trabajar piden hacerlo en negro para no perder la asistencia del Estado”, comentó el mismo propietario al legislador en la oposición.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje