RENDICIÓN DE CUENTAS

Mujica ante reclamos: “Capaz que se podrá repartir. En algún lugar se podrá recortar”

El Presidente de la República aseguró a quienes reclaman por mayor presupuesto dentro de la Rendición de Cuentas a estudio del Parlamento que “los parlamentarios están haciendo su trabajo y no es multiplicar los recursos, pero capaz que se podrá repartir. Se pueden establecer algunas modificaciones para atender los reclamos. En algún lugar se podrá recortar”.

Mujica / Presidencia

Mujica dijo sobre los maestros y profesores que reclaman mayores salarios: “Creen que somos una manga de viejos miserables y eso no es así, porque tenemos que mirar a toda la nación”, puntualizando que “la pasión radicalizó el conflicto”, en tanto ha habido “falta de racionalidad”.

El primer mandatario advirtió que debe ser más prudente que nunca el gasto público.

“La coyuntura tiene sus complicaciones, tiene muchas incertidumbres. No es que vamos a caer en el pozo de 2002, pero hay una serie de signos que no están despejados”, aseguró. “No puedo creer que gente que está haciendo la docencia se esté comiendo la pastilla, y reprocha que damos demasiadas facilidades, renuncia fiscal, o más claro, que cobramos menos impuestos para movilizar gente que tiene capital y lo arriesga e invierte. Es cierto, damos facilidad, pero en el 2000 teníamos 11 o 12 puntos de inversión en el PBI y hoy tenemos 22. Por eso bajamos la desocupación y por eso tenemos una cantidad de recursos para atender otras cosas”, explicó en declaraciones a radio Carve.

Maestros continúan la movilización

Mientras en la enseñanza media rige una tregua hasta el 10 de agosto próximo en materia de conflictos, a nivel de los maestros continúan esta semana los paros zonales y movilizaciones.

Paralelamente anunciaron su presencia en el Parlamento donde buscan entrevistar a la mayor cantidad de legisladores posibles con quienes analizarán las aspiraciones que mantienen sobre su remuneración futura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje