PARTIDO COLORADO

Amorín Batlle lanza su candidatura presidencial y compite con Pedro Bordaberry

José Amorín

Amorín Batlle, considera que la ventaja que le dan las encuestas a Bordaberry, son circunstanciales y están fundamentadas en que “la gente está con otras preocupaciones (pero) cuando venga la elección quizás digan otra cosa”, reflexionó.

El senador de Propuesta Batllista, que es abogado, afirma que desde el lanzamiento este fin de semana, su campaña estará centrada en los temas que a su entender más preocupan por estos días a la población: educación, seguridad y salud.

Uruguay está igual que cuando gobernó Batlle y Ordoñez

“La situación del Uruguay hoy es similar a la de hace cien años, cuando existía una generación que tenía a Batlle y Ordóñez al frente. Esa circunstancia que le permitió al Uruguay estar muy bien económicamente, hace 100 años fue aprovechada y se duplicaron la cantidad de escuelas y se crearon los liceos departamentales, se hicieron leyes fundamentales en favor de los obreros y de las mujeres, el Uruguay se transformó aprovechando una circunstancia internacional favorable. Ahora hay una circunstancia internacional favorable y lo que nosotros vemos es que el día que se vaya este gobierno, en vez de deber 13.000 millones de dólares va a deber 35.000 millones. Y cuando uno ve cómo está la educación y las cosas principales de Uruguay, ve que están peores”, detalló en referencia al fundamento de su campaña.

“Nosotros somos batllistas y si somos batllistas por supuesto somos liberales en el sentido del amor a la libertad, somos demócratas, somos republicanos”, sintetizó en declaraciones que publica Montevideo Portal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje