TREGUA

Gobierno pide a trabajadores de la Salud una semana para elaborar propuesta

El gobierno pidió una semana de plazo a la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), para elaborar una propuesta ante el reclamo de los trabajadores referente a utilizar parte de los recursos del FONASA para crear 2.000 cargos en hospitales y policlínicas, y de un salario base de 25.900 pesos.

Torre Ejecutiva

Autoridades de los ministerios de Trabajo, Salud Pública y de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) se reunieron este miércoles con representantes de la FFSS.

El martes los sindicalistas se habían reunido con la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz.

Desde la FFSP han propuesto utilizar parte de los recursos del Fondo Nacional de Salud (FONASA) para crear 2.000 cargos en hospitales y policlínicas.

También reclaman un salario base de 25.900 pesos.

En el marco de las protestas, anunciaron que el 31 de julio comenzarían las ocupaciones de los lugares de trabajo, ese día también realizarán una marcha dese el Hospital Pereira Rossell hasta el Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, el próximo martes 23 se concentrarán frente a la terminal de Tres Cruces entre las 11 y las 13 horas para informar sobre el conflicto, y el jueves 25 apoyarán el paro general parcial del PIT-CNT.

Una semana de trabajo

El secretario general de FFSP, Pablo Cabrera, dijo este miércoles luego de reunirse con representantes del gobierno, que las autoridades solicitaron “una semana para trabajar en una propuesta, y lograr un acuerdo en el cumplimiento de los convenios de 2012”.

“Nosotros aceptamos pero advertimos que la Federación está y se mantiene en conflicto por decisión del plenario; porque nos pidan una semana no podemos modificar las decisiones. Además hasta el primero de agosto son solo movilizaciones. Ahí sí, si no hay acuerdo, comenzarán las ocupaciones”, expresó Cabrera, según publicó El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje