INTERNAS

Senadora Moreira dice que el FA no está del todo bien representado con Vázquez

"Si el candidato único del Frente Amplio es el ex presidente, Tabaré Vázquez, estaríamos teniendo un retroceso con respecto a 2009”, expresó la senadora Constanza Moreira (Espacio 609), en referencia a futuras las elecciones nacionales.

Senadora Constanza Moreira, cortesia de subrayado.com.uy

La legisladora frenteamplista y politóloga, aseguró que “el Frente Amplio no está del todo bien representado por Tabaré (Vázquez) como sí lo estaba en 2004”.

“Si el candidato único es Tabaré Vázquez, estaríamos teniendo un retroceso con respecto a 2009”, dijo Moreira en entrevista con Canal 4.

Agregó  que Vázquez “no representa adecuadamente” a un sector con predominio de jóvenes y con electores “más modernos”.

Según la legisladora frenteamplista, “la juventud no tiene tantas lealtades, no vivieron la experiencia de la dictadura y tiene menos ataduras que en el pasado”.

Por ello remarcó que “no está de acuerdo con que Vázquez sea un “candidato natural” del Frente Amplio.

La voz de mucha gente

Si bien Moreira dijo que “ni loca” será precandidata presidencial en la interna del Frente Amplio, de todas maneras comentó que representa “la voz de mucha gente” que no cree que Tabaré Vázquez sea el “candidato natural”.

A través de la red social Fecebook se impulsa la candidatura de la senadora Moreira. El perfil creado se denomina: “Constanza Moreira Presidenta 2014”, y se aclara que no es la una página oficial de la legisladora

Por su parte, el dirigente de la Lista 5005 y presidente del IMPO, Gonzalo Reboledo, criticó el pasado viernes a la senadora Moreira por sus expresiones sobre la conveniencia de que existan múltiples candidaturas dentro del Frente Amplio.

Reboledo dijo que Moreira debería tener la “valentía” para proponer un candidato o reconocer que quiere competir con Tabaré Vázquez, según declaraciones que realizó a Montevideo Portal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje