FRENTE AMPLIO

Tres mujeres perfilan para la vicepresidencia acorde a los dichos de Astori

Desde que Danilo Astori, afirmó su convicción que la futura vicepresidencia de la República en manos de una mujer “sería un nuevo atributo en la dirección correcta” para un tercer gobierno frenteamplista, la pregunta ha surgido constantemente en la interna frenteamplista: ¿Quién?.

Danilo Astori / bcu.gub.uy

El dirigente del Frente Liber Seregni, que de momento encabeza las tendencias dentro del FA, resaltó a su entender cuáles deben ser las virtudes del próximo candidato a la vicepresidencia.

“Sería muy importante que tuviera experiencia y trayectoria en la labor parlamentaria, así como en la capacidad de coordinar la labor del gobierno con el Parlamento y  también la de todo el Frente Amplio dentro del Parlamento. Como resulta claro, estoy refiriendo a alguien con buen diálogo y capacidad de articulación con las otras fuerzas políticas. Si también fuera mujer, sería un nuevo atributo en la dirección correcta”, señaló Astori.

A la vicepresidencia sí, a la presidencia no, todavía.

Tres mujeres aparecen en el escenario político frenteamplista como las más posibles candidatas a ocupar el puesto al frente del Parlamento.

Mónica Xvier, presidenta del Frente Amplio aparece como la posibilidad más cierta en tanto cumple con los requisitos planteados por Astori, aunque se acompañar en la fórmula a Tabaré, genera una situación cuando menos incómoda: los dos pertenecen al Partido Socialista, lo que “desquilibra” la correlación de fuerzas en la coalición.

También aparecen en la palestra política la senadora Constanza Moreira, aunque su nombre ha sido presentado como candidata alternativa a Tabaré en las redes sociales. La legisladora del Espacio 603 refuta la posibilidad de enfrentar al líder histórico, pero de momento no se ha expedido sobre una eventual candidatura a la vicepresidencia.

Asimismo, el nombre de la esposa de Mujica, Lucía Topolansky está en el ruedo político: viene de ser la candidata más votada en las elecciones internas del MPP y su experiencia parlamentaria está más que remarcada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje