DE LOS BLANCOS

Larrañaga: Legalizar marihuana “es ineficaz, insólito, peligroso e irresponsable”

Con el título “Legalización de la Marihuana: la gran improvisación”, el dirigente blanco Jorge Larrañaga presenta en la página web de su sector –Alianza Nacional- una de las visiones más apocalípticas de lo que ocurrirá en el país si el Parlamento finalmente aprueba y el Poder Ejecutivo homologa, el proyecto para la regularización de la comercialización del canabis.

Jorge Larrañaga / alianzanacional.com.uy

Para Larrañaga Uruguay pasa a convertirse en “una suerte de laboratorio para realizar experimentos sociales”, a los que atribuye las peores consecuencias.

“Habrá lavado de dinero y además lavado de marihuana ilegal. El narcotráfico metido en la legalización del comercio de marihuana”, entendió, al tiempo calificar como “unilateral, improvisado, ineficaz, irresponsable, insólito y peligroso”, al proyecto, que “deja más vulnerables que nunca a los niños y adolescentes” y lejos de erradicar el narcotráfico “consolidará su poder».

Descartando la posibilidad del autocultivo, considera que “no es controlable ni regulable, lo que habrá es cultivo y sus consecuencias y derivaciones son imprevisibles”.

Las preguntas que se hace el senador blanco

Larrañaga se aboca a una serie de preguntas que entiende serán respondidas por los lectores de su columna en la red. “¿Los consumidores de pasta base, de cocaína la abandonarán para consumir 40 gramos de marihuana al mes? ¿Piensan controlar el narcotráfico legal cuando no pueden controlar decenas de cometidos? ¿Una Persona Pública No Estatal como se propone, velará por la Salud Pública que es cometido estatal por imperio de la Constitución Nacional (art. 44)? ¿Qué funcionarios controlarán las plantaciones de marihuana? ¿velarán por la “calidad” de la marihuana? ¿Qué vamos a enseñar en el curso “Prevención al uso problemático de Drogas” que prevé el proyecto? ¿Qué vamos a contestar cuando finalmente un niño pregunte: ¿la marihuana es buena o mala maestra? ¿Qué vamos a decir? Que es buena para la vida pero mala para el tránsito (!?)”, son las interrogantes del legislador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje