CANDIDATA

Astori propone que fórmula del Frente Amplio esté integrada por Vázquez y una mujer

El vicepresidente Danilo Astori, expresó que quien acompañe a Tabaré Vázquez en la fórmula presidencial del Frente Amplio debería tener experiencia y trayectoria en la labor parlamentaria, así como la capacidad de coordinar la labor del gobierno con el Parlamento, y si fuera mujer, “sería un nuevo atributo en la dirección correcta”.

Danilo Astori – cortesía de presidencia.gub.uy

Astori se refirió este viernes a la futura designación del candidato a la vicepresidencia de la República, por parte del Frente Amplio.

Si bien Astori no se refirió a ninguna figura femenina en particular, diversas fuentes políticas han expresado que desde el Frente Líber Seregni se impulsaría la candidatura de la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, para completar la fórmula junto con Vázquez.

Las reflexiones del jerarca de gobierno fueron realizadas a través de su nota editorial en UyPress, y lleva el título de: “Decisiones importantes”.

En ese marco, Astori expresó que las definiciones que se avecinan a la fuerza de gobierno “no se agotan en el terreno programático y en el de la organización partidaria”.

“Debemos elegir a nuestro candidato a la presidencia de la República”, indicó el jerarca.

En ese sentido, recordó que hace tiempo el Frente Líber Seregni se pronunció por el ex presidente, Tabaré Vázquez, y remarcó que su sector trabaja en esa dirección.

“También hemos dicho, reafirmando una postura permanente, que debemos habilitar la presentación de precandidaturas múltiples, si se dieran las condiciones para que ello ocurriera, y que la democracia es la única manera de definir esas situaciones”, manifestó.

Astori aseguró que no se puede ser democráticos y abiertos para determinados temas y negar estas condiciones en otras circunstancias.

Aclaró que “presentar otros precandidatos, no quiere decir que del resultado de la competencia surgirá, necesariamente, la candidatura a la vicepresidencia de la República”.

-Una mujer

“Pienso que tenemos que completar la fórmula con un candidato o una candidata que exprese de la mejor manera a todos los frenteamplistas, y cuyos antecedentes y credenciales demuestren una vocación de aporte desde el Frente Amplio en su conjunto”, indicó Astori.

Asimismo, dijo que de acuerdo con la evidencia acumulada, para asumir esa responsabilidad  sería muy importante que “tuviera experiencia y trayectoria en la labor parlamentaria, así como en la capacidad de coordinar la labor del gobierno con el Parlamento y  también la de todo el Frente Amplio dentro del Parlamento”.

“Estoy refiriéndome a alguien con buen diálogo y capacidad de articulación con las otras fuerzas políticas. Si también fuera mujer,  sería un nuevo atributo en la dirección correcta”, indicó el vicepresidente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje