REPUDIO

MLN se llama a silencio ante nueva embestida de El Observador con Amodio Pérez

“El Observador lo podría nombrar a Amodio como integrante del consejo editor. Parece que son hinchas de Amodio Pérez. Parece que están interesados en poner ese tema en la agenda pública. ¿Cómo se van a dedicar números enteros, suplementos, a una persona que es un cadáver político y que no es un actor?”, preguntó el senador Ernesto Agazzi a los periodistas del matutino que le consultaron sobre la entrevista, ahora en Madrid, que le realizaron al acusado de delator y traidor, hace 40 años. “Es un operativo político”, les endilgó Agazzi.

Amodio Pérez en la actualidad / El Observador

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, fue excusado por su secretario de nuevas declaraciones, tras haber ya señalado que no se presta a “chusmeríos baratos”, ni da “la más mínima pelota” a lo que diga Amodio.

Por su parte Jorge Zabalza, respondió que se niega a “hablar con un traidor que durante toda una página, yo la vi en Internet, se dedica a decir que él ordenó los papeles de la OCOA pero que eran papeles sin importancia y que él no traicionó a nadie, pero lo soltaron porque eran muy humanitarios los militares. Dice algo así; que preservaban la vida. ¿Se da cuenta usted que contradicción, no? Los militares preservaron la vida de Amodio Pérez y de Alicia Rey Morales y desaparecieron a más de 200 compañeros. ¿Le parece que eso es creíble?”, preguntó el ex guerrillero.

Mauricio Rosencoff dijo en tanto que “hay historias sobre las que cae el telón y hay otras que se las lleva el agua de la cisterna”.

Finalmente Lucia Topolansky lo calificó de “hombre muerto”, sin más.

El  curioso esfuerzo de El Observador

Desde la primera carta de Amodio, el diario El Observador ha hecho los mayores esfuerzos por instalar en la agenda pública las declaraciones de quien fuera considerado un delator y traidor hace cuatro décadas y ahora reclama un protagonismo menos crítico, e incluso afirma su inocencia de toda responsabilidad cuando el derrumbe del frente armado de los Tupamaros.

En El Observador, Amodio dijo, entre otras cosas, que el fracaso de la revolución tupamara no fue culpa de su delación, sino de los errores estratégicos de la cúpula del MLN. “Los líderes indiscutidos nos llevaron al matadero”, aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje