ENTREVISTA

Mujica: “Ni locos dejamos el MERCOSUR ¿Con qué iríamos a sustituir eso?”

“Ni locos dejamos el Mercosur. Nuestro principal cliente de América Latina es Brasil, y no hay ningún otro que nos vaya a comprar igual. Y el principal país con el que tenemos cuenta es Argentina. ¿Con qué iríamos a sustituir eso?”, expresó el presidente José Mujica.

Presidente Mujica

El mandatario concedió una entrevista a la revista argentina “La Garganta Poderosa”, horas antes de la cumbre de presidentes del MERCOSUR, sesionará este viernes en Montevideo.

Al ser consultado a cerca de si Uruguay podría dejar el MERCOSUR, el jefe de Estado uruguayo fue contundente: “Ni locos dejamos el Mercosur. Nuestro principal cliente de América Latina es Brasil, y no hay ningún otro que nos vaya a comprar igual. Y el principal país con el que tenemos cuenta es Argentina. ¿Con qué iríamos a sustituir eso?”, sentenció.

“Si dejamos el Mercosur para ir a la Alianza del Pacífico, ¡qué papelón hacemos, estamos locos!”, agregó Mujica.

Añadió que la decisión es “ocupar todos los espacios donde se discuta la integración de América Latina”, y aseguró que “para darle batalla a los Estados Unidos”.

De cambiar el mundo, a cambiar la vereda de su casa

“América Latina estuvo tan cerca, tan entre nosotros, tan menos dependientes de mirar al mundo, a Europa, a Estados Unidos, a otras partes. ¿Quiere decir esto que hemos liquidado los problemas? No, pero es una oportunidad política que nunca hemos tenido, y ojalá que la podamos sostener, porque hay mucho por construir todavía”, expresó el jefe de Estado

Por otro lado, Mujica  fue consultado por su época de revolucionario. “Cuando era joven quería cambiar al mundo, pero ahora quiero cambiar la vereda de mi casa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje