FRENTE AMPLIO

Xavier: “Nuestra fuerza está y estará del lado de la democracia y la libertad”

“Nuestra fuerza política no tuvo ningún problema, tiene una sola voz, no tiene discrepancias internas, todos sus hombres y mujeres lucharon para defender las libertades, la democracia, y sufrieron en carne propia todos los vejámenes de la dictadura. Nuestra fuerza política está y estará del lado de la democracia y de la libertad”, afirmó la presidenta del Frente Amplio, en clara alusión a las discrepancias de los colorados tras la sesión especial en que el Parlamento recordó los 40 años del golpe de Estado.

Mónica Xavier / radiouruguay.com.uy

Mónica Xavier, realizó las afirmaciones durante el homenaje cumplido en la esquina de 18 de Julio y Río Branco, donde se descubrió una plaqueta que recuerda la marcha convocada para el 9 de julio de 1973.

“En este edificio, donde se encontraba el diario El Popular, las hordas de la dictadura, con una tanqueta, gases, balas y palos, invadieron primero y clausuraron el diario después”, recuerda la placa cuyo texto fue concebido en la Junta Departamental.

Los trabajadores y su conciencia de las libertades

Para la presidenta del FA, el comienzo de la huelga general y el encuentro en la principal avenida, “implicó trabajadores conscientes, comprometidos, trabajadores que tenían muy clara la defensa de la libertad. Fue un verdadero ejemplo, único en el mundo, de resistencia, de lucha por las libertades públicas, y reivindicación de una sociedad con libertad, con integración, con inclusión, con solidaridad”, remarcó.

Durante el acto disertaron también ante los convocados, el actual director del semanario El Popular, Gabriel Mazzarovich, y el presidente de la comisión de Cultura de la Junta Departamental de Montevideo, Dari Mendiondo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje