ENCUESTAS

Frente Amplio logra 44% de adhesión, según encuesta de FACTUM

Si las elecciones nacionales fueran este fin de semana, el Frente Amplio sería el claro triunfador con el 44% de los votos, le seguirían los partidos, Nacional con 24%, Colorado 15 %, Independiente 2% y la Coordinadora Unidad Popular con 1%.

Banderas – FA

La encuestadora FACTUM publicó este martes, a un año y tres meses de las próximas elecciones nacionales, la medición tradicional de “inclinación política”.

La pregunta realizada a las personas que conforman el universo de la encuesta fue: “Imagine que haya elecciones de presidente de la República y Parlamento el próximo domingo. ¿A qué partido político votaría?”

En tal sentido, en el estudio se expresa que los resultados del muestreo son los siguientes: “el 44% de los uruguayos se inclinaría a votar hoy al Frente Amplio, el 24% al Partido Nacional, el 15% al Partido Colorado, el 2% al Partido Independiente, el 1% a la Coordinadora Unidad Popular, el 7% voto refractario (en blanco, anulado o a ninguno de los candidatos), y el restante 7% aún no sabe que votaría, está indefinido”.

La encuesta fue realizada en el segundo trimestre de este año, a personas mayores de 16 años.

Evolución

Según los datos de la encuestadora, el Frente Amplio inició su último gobierno con un 49% de adhesión, las cifras corresponden al primer trimestre de 2010. En dicho período de tiempo los nacionalistas tenían un 22%, y los colorados un 13%

En el tercer trimestre de 2011, el Frente Amplio registró el pico más bajo de adhesión con un 40%. En ese mismo período el Partido Nacional logró el porcentaje más alto de respaldo pulular (desde 2010 a la fecha) con el 24%, mientras que los colorados obtuvieron un 11%, también el más bajo en el igual período.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje