POLÉMICA

Ministro Ehrlich y director de Secundaria analizarán pertinencia de su licencia

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, se comunicó vía telefónica con el director de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, quien se encuentra en Canadá, con el fin de analizar su situación, tras la información referida a que existiría la decisión de destituirlo de su cargo.

Ministro Ehlrich

Este jueves el semanario Búsqueda publicó que desde el gobierno se habría tomado la decisión de destituir a Tinetto en virtud de que el jerarca tomó licencia en medio de un importante conflicto con los gremios de la Enseñanza.

“Se tomó la medida porque lo que estaba haciendo no es ni buen ejemplo de liderazgo, ni una buena señal para superar los problemas que tiene el país”, informó Búsqueda según sus fuentes.

El mismo jueves al mediodía, el ministro Ehrlich expresó a la prensa que no estaba en conocimiento de ninguna decisión que involucrara a Tinetto, al tiempo que destacó la independencia de la Administración Nacional de Educación Pública, ya que se trata de un Ente Autónomo.

“Bola de nieve”

Este viernes, en tanto, el secretario de Estado aseguró que se comunicó telefónicamente con Tinetto, quien se encuentra en Canadá por motivos de salud de un familiar. Ambos jerarcas acordaron la necesidad de “mantener una reunión” a su regreso al país, con el objetivo de “evaluar los motivos” de su viaje.

En declaraciones a Informativo Sarandí, Ehrlich expresó que la “bola de nieve  que se armó en torno al caso, conmocionó a Tinetto”.

“Los motivos de orden personal los vamos a conversar con él para saber la magnitud de los mismos”, expresó el secretario de Estado.

En tanto, desde el Consejo de Secundaria se indicó que no ha existido ninguna comunicación oficial por parte del Consejo Directivo Central (CODICEN) sobre la supuesta destitución del director general de Secundaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje