PARLAMENTO

Hay votos suficientes para aprobar legalización de la marihuana este jueves

La Comisión Especial de Drogas y Adicciones de la Cámara de Diputados aprobará este jueves el proyecto de legalización y estatización del comercio de marihuana, que cuenta con los votos del oficialismo, pero la oposición cerrada de los demás sectores opuestos al gobierno.

Foto: AFP

La comisión se reúne desde las 13:30 horas en el Parlamento y cuenta con mayoría oficialista debido a la presencia en ella de Sebastián Sabini, Julio Bango, Jorge Orrico, Felipe Michelini, Nicolás Pereira y Luis Puig.

A nivel del oficialismo existieron serias dudas hasta último momento de que la Liga Federal, encabezada por el fernandino Darío Pérez, acompañara la iniciativa; sin embargo y tras una conversación con el presidente Mujica, se confirmó que el voto será afirmativo. No ocurrió lo mismo con el diputado Daniel Radío del Partido Independiente, que originalmente manifestó su idea de apoyar el proyecto, pero su fuerza política decidió internamente no permitirle el voto.

Los blancos cierran filas contra la marihuana

Los sectores mayoritarios en la interna nacionalista cerraron filas contra la iniciativa del gobierno. El representante de Aire Fresco, Gerardo Amarilla entendió que «frente a la situación preocupante en relación a las adicciones y a los crecientes impactos del consumo de drogas en la sociedad, entendemos que la situación puede agravarse seriamente con el proyecto de ley que legaliza la producción y comercialización de cannabis«.

La hasta hace unos días herrerista y ahora aliancista Verónica Alonso acusó al gobierno de “naturalizar el consumo” así como de “tirar bolazos”, por lo que anunció una campaña en breve “para explicar los perjuicios de este proyecto. Todas las ciencias del país, las cátedras de medicina, oncología, psiquiatría, psicología y farmacología y todas ellas han coincidido en que el mensaje que se trasmite con este proyecto es realmente preocupante y eso me parece que es lo que nosotros tenemos que mostrar”, remarcó.

Su actual líder político, Jorge Larrañaga mantuvo su postura “clara y contundente”, dijo, contra la legalización ya que “el Estado termina legitimando una situación que es tremendamente negativa conjuntamente con otras drogas como ser el alcohol”, enfatizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje