INTERNA

Larrañaga mantiene liderazgo dentro del Partido Nacional con 42% de aceptación

El precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, el senador Jorge Larrañaga, mantiene el liderazgo en la interna nacionalista, según estudio de opinión pública que realizó la consultora Equipos Mori.

Larrañaga del Partido Nacional

En efecto, de acuerdo a datos que se desprenden del “Monitor de opinión pública”, Larrañaga mantiene el primer puesto en la “preferencia espontánea por candidato” del Partido Nacional con un 42%.

En segundo lugar aparece el precandidato de Unidad Nacional, el diputado Luis Lacalle Pou con 19%, mientras que el senador Sergio Abreu capta un 3% del electorado blanco. En tanto que el senador Jorge Saravia no aparece en esta medición.

Por otro lado, en cuanto a los escenarios guiados según voto en las elecciones de 2009, Larrañaga captura las preferencias de casi la mitad del electorado nacionalista de la anterior elección, y es visto por este electorado como “el candidato con mejor equipo y –más allá de las preferencias- como el candidato del Partido Nacional para los comicios de octubre de 2014”.

Larrañaga junto a los jóvenes.

Por otro lado, este miércoles 3 de Julio a las 19:00 horas, en la sede Alianza Nacional se realizará el lanzamiento de la gira: “Haciendo Futuro”.

La actividad, consistente en una serie de encuentros regionales de la Juventud de Alianza Nacional, y tiene como finalidad dar comienzo a la elaboración del “Tercer Plan de Gobierno” de la juventud del sector.

En esta ocasión se contará con la presencia del líder del sector y precandidato a la Presidencia, Jorge Larrañaga, quien estará acompañado por el presidente de la juventud del Partido Nacional, Gonzalo Baroni.

Uno de los lemas de Larrañaga a lo largo de la campaña preelectoral será: “Son los jóvenes de cada rincón del país los protagonistas de escribir el futuro, ideas + ideas, participación + participación es igual a respuestas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje