MESA POLÍTICA

Congreso del FA el 22 de noviembre aprobará candidaturas para las internas

La Mesa Política del Frente Amplio propuso realizar su Plenario Nacional el 21 de septiembre donde se definirá una propuesta del futuro programa de gobierno, mientras que en el Congreso del 22 de noviembre se aprobarán las candidaturas para las internas.

Se espera que Vázquez defina si será candidato.

Este viernes se reunió la Mesa Política del Frente Amplio, durante la sesión la presidenta de la coalición de izquierda, Mónica Xavier, planteó un calendario “tentativo” de actividades para la segunda mitad del año.

En tal sentido, Xavier propuso que el Plenario Nacional se reúna el 21 de setiembre, instancia en la cual deberá estar terminada la propuesta de programa de gobierno de la fuerza política.

Asimismo, se determinó que el 22 de noviembre sesione el Congreso en el cual se discutirá y aprobará el programa, pero también se procederá a la elección de los  precandidatos para las elecciones internas de abril de 2014. Se aguarda que Vázquez defina su situación en cuanto a si volverá a ser candidato a la Presidencia.

Proyecciones

Por otro lado, el órgano de conducción política del FA analizó los lineamientos de  Rendición de Cuentas del gobierno.

En tal sentido, la Mesa Política “señaló que los objetivos planteados en materia de salarios, pasividades, desocupación, baja de la pobreza y desigualdad, se están cumpliendo según las proyecciones”, expresó el secretario político del FA, Gerardo Rey, en declaraciones recogidas por Montevideo Portal.

Se valoró “positivamente” el adelanto de la recuperación salarial del 3% para la Educación y la incorporación de jubilados al Fondo Nacional de Salud.

El FA también destacó las inversiones previstas para la Universidad Tecnológica (UTEC), el fortalecimiento del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente y la creación de un fondo para mejorar la situación del transporte ferroviario.

Asimismo se expresó “preocupación” por la situación del resultado fiscal, por lo que se llamó a una actitud de “prudencia”, informó Rey.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje