DIFERENCIAS

Bordaberry discrepa con Pasquet sobre responsabilidad del PC en golpe del 73

El senador colorado Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) aclaró a través de una carta, que las expresiones de su correligionario de sector y colega Ope Pasquet, referidas a que el Partido Colorado tuvo “responsabilidades” en el golpe de Estado de 1973, “son una opinión” de Pasquet, que él no comparte, y rechazó los improperios de Jorge Batlle.

Pedro Bordaberry

El pasado jueves 27 la Asamblea General sesionó en forma extraordinaria para conmemorar los 40 años del golpe de Estado de 1973.

En ese marco, el senador colorado Ope Pasquet aseguró que tenía el “derecho y el deber” de señalar las “responsabilidades” de su partido en los acontecimientos acaecidos el 27 de junio de 1973.

“El decreto de disolución de las Cámaras fue firmado por Juan María Bordaberry, quien fue electo presidente por el lema Partido Colorado. Es cierto que no fue elegido por una Convención o en elecciones internas, pero resultó presidente por el lema Partido Colorado y esa es nuestra responsabilidad”, admitió Pasquet.

Respuesta

En ese marco, el senador Pedro Bordaberry emitió una carta a todos sus compañeros de Vamos Uruguay en la cual expresa su postura sobre las opiniones de Pasquet.

“El compañero que hizo uso de la palabra expresó lo que era su opinión sobre un tema. Opinión que es la de él y como tal se podrá compartir o no. Yo en gran parte no la comparto. Como expresé, no quiero dictadura en mi país como tampoco quiero iluminados que se alcen en armas contra gobiernos democráticos”, dijo Bordaberry.

“Más allá de su contenido, creo que se debió hablar del futuro, de la construcción. Me resisto a seguir discutiendo hacia atrás y creo que hay que hablar del mañana. En lugar de seguir discutiendo responsabilidades y hechos de hace 50 o 40 años quiero concentrarme en construir el Uruguay democrático de los próximos 40 o 50”, sentenció el candidato a la presidencia por Vamos Uruguay.

Asimismo, Bordaberry discrepó con los descalificativos que Jorge Batlle tuvo para con Pasquet a quien calificó de “idiota” e “imbécil”.

“Tampoco estoy de acuerdo con las descalificaciones y los insultos con aquel que discrepa. Por más distinguido y por más credenciales que tenga quien las profiere. No es con el improperio que se logra expresar una idea o una diferencia. Es con respeto. El ocupar o haber ocupado una posición de privilegio no da patente para insultar al otro sino que obliga a ser más respetuoso y tolerante. Amigos, quiero ser bien claro con Ustedes. No estoy dispuesto a trabajar para discutir sobre el pasado, pelear o insultar”, expresó Bordaberry en una carta dirigida a sus compañeros de sector.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje