REUNIÓN

El gobierno también otorgaría mayores recursos presupuestales a UDELAR

El Poder Ejecutivo se mostró afín a aceptar el planteo del PIT-CNT de otorgarle mayores recursos presupuestales a la Universidad de la República en la próxima Rendición de Cuentas.

Este viernes se reunieron en Torre Ejecutiva los coordinadores del PIT-CNT, Fernando Pereira y Marcelo Abdala, con los ministros Eduardo Brenta (Trabajo), Fernando Lorenzo (Economía), Ricardo Ehrlich (Educación), y el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero.

Durante el encuentro los delegados sindicales Pereira y Abdala solicitaron al gobierno que “no exista un trato discriminatorio con la Universidad de la República” en el mensaje presupuestal que será remitido antes del 30 al Parlamento, y que se destinen “10 millones de dólares para salarios docentes”.

Luego de la reunión entre los representantes sindicales y el gobierno, Pereira expresó que se retiraba con la “convicción de que el pedido iba a ser contemplado” por el Ejecutivo.

En el mismo sentido, Abdala aseguró que los representantes del gobierno manifestaron que existen “grandes probabilidades de que ese planteo sea exitoso”.

Abdala destacó, en declaraciones a la prensa, el importante papel que juega la Universidad de la República pensando en un país industrializado.

Por su parte, la  bancada de legisladores del Frente Amplio se reunirá este lunes a las 15 horas para analizar el monto de presupuesto para la Universidad.

Aumentos

La bancada de legisladores del FA se reunió el pasado jueves y respaldó la propuesta del Ejecutivo de establecer en la Rendición de Cuentas el adelanto a enero de 2014, del incremento salarial del 3% para la Enseñanza, el cual en un principio estaba previsto para el año 2015.

Desde el Ejecutivo se había condicionado la propuesta a que toda la bancada del Frente Amplio votara el mensaje presupuestal sin modificaciones, pues de lo contrario estaría dispuesto a enviar al Parlamento una Rendición de Cuentas de gasto cero.

En ese marco, los parlamentarios frenteamplistas resolvieron respaldar los criterios definidos en su conjunto por el Consejo de Ministros para el proyecto de Rendición de Cuentas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje