GIRA

Mujica confirma reunión con Fidel Castro el 26 de julio. Luego viaja a Colombia

El presidente de la República, José Mujica, realizará su visita oficial a Cuba el próximo 26 de julio donde se reunirá con el presidente Raúl Castro y su hermano Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana. Luego visitará Colombia para profundizar en las negociaciones entre las FARC y el gobierno colombiano.

Fidel Castro

Mujica confirmó que el próximo 26 de julio llegará a La Habana, Cuba, donde se reunirá tanto con el Presidente Raúl  Castro, como también con el líder de la revolución, Fidel Castro, según así lo afirmó a Espectador.com.

Días pasados el ministro de Relaciones Exteriores, Luís Almagro había anunciado que Mujica visitaría Cuba y El Salvador con el objetivo de fortalecer los proyectos de integración latinoamericana, sin embargo, no había manejado una fecha.

Este jueves Mujica confirmó que llegará a Cuba el 26 de julio. “Voy para visitar a unos viejos amigos, antes de que nos vayamos todos”, expresó Mujica y agregó que “desde luego” se reunirá “con Fidel”.

El 26 de julio se conmemorarán 60 años del asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, una acción armada encabezada por Fidel Castro, el 26 de julio de 1953, con el objetivo de derrocar la despótica dictadura de Fulgencio Batista.

El Salvador y Colombia

En tanto que el 28 de julio Mujica se trasladará a El Salvador donde permanecerá 24 horas.

“Luego voy a pasar por Colombia para reunirme con el presidente Juan Manuel Santos, para conocer los avances en las negociaciones de paz que se llevan adelante con la guerrilla de las FARC. Vamos a ver si realmente logramos la paz o no, estamos tratando de hacer todos los esfuerzos posibles porque eso sería un paso central para América Latina”, aseguró Mujica.

Este martes la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, transmitió a Mujica la invitación que le realizó el Presidente Santos para que conozca de “primera mano” la marcha de las negociaciones con las FARC.

En su encuentro con el Papa Francisco, Mujica expresó su interés por el la marcha de las negociaciones de paz.

El gobierno colombiano y las FARC instalaron una mesa de diálogo en octubre de 2012 en Noruega, las negociaciones se vienen realizando en La Habana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje