HOMENAJE

Mujica y Brenta homenajean a Enrique Erro, fundador del FA, en emotiva ceremonia

El presidente de la República, José Mujica y el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, denominaron al salón de actos de la secretaría de Estado como Enrique Erro, en memoria del ex ministro de Industria y Trabajo y ex senador del Frente Amplio.

Presidente Mujica

Al conmemorarse los 40 años del golpe de Estado, el Ministerio de Trabajo nombró “Enrique Erro” a su salón de actos. La ceremonia contó con la presencia del Presidente Mujica.

Erro asumió en 1959 como ministro de Industria y Trabajo en el primer colegiado blanco.  En 1962 acordó con el Partido Socialista y fundó la Unión Popular. En 1971 participó en la creación del Frente Amplio. En 1973 la justicia militar pidió al Parlamento su desafuero, acusándolo de mantener contactos con el Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros, pero el Legislativo rechazó la solicitud.

Durante el acto de este jueves, Brenta destacó “la entrega, el desinterés y la honradez intelectual y moral” de Erro, y agregó que fue “un hombre austero, sencillo, humilde, que puso su vida al servicio del país y luchó firmemente en defensa de las libertades y los derechos de los trabajadores”.

“Ayudó a construir el camino”

El Presidente de la República, José Mujica, presente durante la ceremonia, se refirió a Erro como “un viejo compañero y amigo que mucho ayudó a construir el camino”.

“Es necesario recordarlo como un luchador social que construyó una cultura en el país, ha sido un ejemplo de entrega, desinterés y honradez intelectual y moral que practicó a lo largo de toda su vida”, expresó Mujica.

El día del golpe de Estado, Erro y Zelmar Michelini realizaron desde Buenos Aires la primera denuncia internacional contra el régimen, y ninguno de los dos pudo volver a pisar con vida Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje