PRESUPUESTO

FA busca cerrar hoy la Rendición de Cuentas: comunistas se oponen

El equipo económico de gobierno, sumado a ministros de otras áreas, principalmente las que tienen conflictos, se encontrarán hoy con la bancada de legisladores del Frente Amplio buscando un consenso definitivo para el proyecto de Rendición de Cuentas que se debe presentar al Parlamento.

Sede del Frente Amplio

Sin embargo todo indica que los comunistas se sumarán a las voces del sindicalismo que están rechazando el cierre de las cuentas tal cual lo intenta enviar el Poder Ejecutivo a las Cámaras, y pugnarán por un nuevo impulso a los porcentajes que se dará a los distintos funcionarios públicos.

Desde el gobierno no hay margen para ello, pero desde las filas del PCU se entiende que sí es posible y no se dejarán llevar por la línea del sector “astorista” que apunta a tomar una decisión ya mismo, cerrar la carpeta y enviar la Rendición tal cual está.

El controvertido uso de las reservas internacionales

El secretario general del PCU, el senador Eduardo Lorier, adelantó que el equipo económico debe ampliar de alguna forma el gasto para educación y salud, y que de ser necesario deberán emplearse las reservas internacionales que el país tiene a fin de no mantener sumergidos a los trabajadores.

En la última reunión con Astori y Lorenzo, el senador comunista se opuso radicalmente a la línea que quieren mantener para la actual administración frenteamplista y remarcó que no solamente deben tenerse en cuenta los aspectos técnicos sino también los políticos de la cuestión.

“Las reservas internacionales generan un costo que explican el déficit fiscal de 1,35% y equivalen a US$ 750 millones de dólares. Eso genera una restricción presupuestal evidente”, explicó Lorier en declaraciones que publica el diario El Observador.

Desde los sindicatos en conflicto, hay una alineación detrás de la postura de Lorier, tanto por convicciones coyunturales como por pertenecer en general los dirigentes que encabezan la movilización a las filas del comunismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje