INTERNA

Larrañaga lidera la interna del Partido Nacional con 53% de adhesión

El senador y pre candidato presidencial nacionalista, Jorge Larrañaga supera por 7 puntos porcentuales en intención de voto al resto de los precandidatos nacionalista sumados.

Jorge Larrañaga

Según una encuesta de Factum divulgada este martes por Subrayado, el senador y precandidato del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, encabeza la preferencia de votos entre los nacionalista con un 53% de intención de voto.

En segundo lugar se encuentra el diputado Luis Lacalle Pou, quien llega al 35%. Mientras que los senadores Sergio Abreu y Jorge Saravia obtienen un 8 y un 3% respectivamente.

Según la consultora Factum, Larrañaga se consolida en la intención de voto y supera por 18 puntos al diputado Lacalle Pou. Asimismo, si se suma la intención de voto de Lacalle Pou, Abreu y Saravia, el senador Larrañaga los supera a todos ellos por 7 puntos.

Según información divulgada por la propia consultora, las cifras indican que “Larrañaga se consolida en intención de voto de cara a las elecciones internas del próximo año”.

Ley mordaza

Este martes el senador Larrañaga aprovechó la incorporación del dirigente de Canelones Carlos Bentancur a la lista 2014 que encabeza el diputado Daniel Peña, para cuestionar el proyecto de ley de medios que ha presentado el gobierno.

“Lamentablemente se desoyó nuestra solicitud que todo conjunto normativo referido a los medios de comunicación fuera objeto de discusión y consenso por parte del conjunto de los partidos políticos nacionales”, sentenció el legislador.

Cuestionó que el gobierno remitió al Poder Legislativo un proyecto de Ley de medios que “constituye en su conjunto un agravio a la tradición nacional de tolerancia y respeto para con la libertad de expresión del pensamiento”.

“Es una norma con contenido  revanchista, de la que se desprende un inédito afán controlador de los medios por parte específicamente del Poder Ejecutivo, abriendo vastos espacios a la censura y lo que es peor, induciendo a la autocensura: una verdadera ley mordaza”, sentenció Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje