CONVOCATORIA

FA expresa satisfacción por vigencia de la Ley de interrupción del embarazo

El Secretariado del Frente Amplio expresó “satisfacción” por el resultado de la convocatoria popular contra la Ley 18.987, de interrupción voluntaria el embarazo, cuyo resultado deja firma la normativa.

Monixa Xavier, presidenta del FA

Este lunes se reunió el Secretariado del FA para analizar el resultado de la votación del pasado domingo contra la Ley de interrupción del embarazo. Para habilitar un posterior referéndum debía pronunciarse en esta primera instancia el 25%  del padrón electoral, pero tan sólo concurrió a las urnas el 8,8%.

En ese marco, el Frente Amplio expresó, a través de un comunicado, su “satisfacción” por los resultados del domingo pasado, y remarcó que la consulta popular se realizó “en un clima de tolerancia a tono con la cultura cívica  uruguaya”.

El comunicado

“El secretariado del Frente Amplio manifiesta su satisfacción por los resultados que han ratificado en forma clara y contundente la plena vigencia de esta Ley que impulsó nuestra fuerza política y amplía los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, con mayor información, adecuado asesoramiento y garantías de asistencia para tomar una decisión responsable” expresa el FA en su comunicado.

Asimismo, el Secretariado de la coalición de izquierda manifestó “su reconocimiento a las y los militantes de un amplio abanico de organizaciones sociales y de nuestra fuerza política que han promovido y defendido la ampliación de derechos de las mujeres uruguayas”.

El secretariado del Frente Amplio también expresa  su “compromiso a seguir construyendo una sociedad más justa, solidaria e inclusiva”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje