CONVOCATORIA

20 de julio: Tercer Encuentro de Comités de Base busca participación general

La Mesa Política del Frente Amplio recibió el reglamento que regulará los distintos temas a abordarse en el Tercer Encuentro de Comités de Base, que ha sido confirmado para el próximo 20 de julio.

Mesa Política del FA

La integración y la participación de los compañeros, es la base sobre la que está sustentada la iniciativa en tanto es uno de los puntos medulares a que apuesta la fuerza con miras a la próxima campaña electoral. La denominada “crisis de participación” es particularmente sentida a nivel de los comités de base, donde es evidente una ausencia de la militancia, con especial énfasis en las filas de la juventud, donde parecerían existir otras prioridades o preferencias que se alejan de la participación en la vida política del país.

La convicción de estar “en el momento oportuno”

Según explica la organización de este tercer encuentro, “la participación, para los frenteamplistas, ha sido desde la primera hora, uno de los pilares fundamentales sobre los que hemos construido nuestra fuerza política. Como seres políticos comprometidos con este proyecto de cambio, no podríamos pensar un Frente Amplio disociado del concepto de participación, porque nuestro pensar y hacer está estrechamente vinculado al sentir del pueblo, y solo con él hemos sido capaces de ir transformando la realidad”.

El informe de presentación agrega que “escuchamos y opinamos sobre la “crisis de participación” que afecta a nuestra sociedad y al mundo globalizado, siendo conscientes que el Frente Amplio no escapa a este proceso de cambios que nos provoca cierta inestabilidad y mucha preocupación en nuestra militancia cotidiana. Como movimiento, creemos que estamos en el momento oportuno para compartir y contraponer ideas generando reflexiones que nos permitan situarnos en la posición más ventajosa para atravesar estos cambios coyunturales”, concluye.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje