CANELONES

Frente Amplio respalda al Intendente Carámbula enfrentado con ADEOM

La Mesa Departamental de Canelones del FA, respaldó las actuaciones llevadas adelante por el intendente Marcos Carámbula que mantiene un largo enfrentamiento con el sindicato de los municipales por diferencias en los criterios sobre aumentos salariales y obtención de nuevos recursos con tales fines.

Marcos Carámbula / Presidencia

Legisladores y ediles frenteamplistas, así como otros miembros de la fuerza, compartieron criterios, llegando a la conclusión que es razonable el planteamiento del jefe comunal para el relacionamiento con los trabajadores y que la recuperación salarial es la posible dentro del actual esquema municipal.

El diputado del Nuevo Espacio, Horacio Yanes, dijo que “el convenio vigente con los trabajadores es bueno, y generó recuperación salarial. Entendemos que el contribuyente no tiene de donde seguir sacando para pagar más salarios”, según declaraciones que publica el diario La República.

Obligan a suspender acto protocolar en Sauce

Como todos los 19 de Junio, la intendencia canaria había programado un acto oficial en la localidad del Sauce que incluía desfiles en homenaje al natalicio del Prócer. Sin embargo fuentes sindicales de ADEOM-Canelones confirmaron que realizarían en la misma localidad y a la misma hora una manifestación en protesta por sus reclamos.

Ante ello la intendencia resolvió suspender los actos de homenaje en tanto “no estaban dadas las garantías para congregar entre 700 y 800 estudiantes, cientos de militares y miles de sauceños”, según dijeron fuentes comunales en declaraciones que publica el diario El País.

No obstante la Jura de la Bandera y los shows artísticos se mantuvieron tal cual estaban programados en la plaza principal de la localidad, según confirmó el alcalde de Sauce, Rubens Otonello.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje