ELECCIONES

MPP da a conocer nuevas autoridades para plan de tercer gobierno del FA

El sector fundado por el Presidente de la República, que tuvo sus elecciones el pasado fin de semana, dará a conocer sus nuevas autoridades, a partir de las cuales los militantes priorizarán el nuevo programa de gobierno destinado al tercer gobierno del Frente Amplio.

Foto: Facebook

Unos 9.000 votantes participaron de las elecciones del Movimiento de Participación Popular, con la variante de haber sido realizadas a padrón abierto y con registro de afiliados.

Desde los sectores fundacionales del movimiento, se tenía la convicción que hubo un fuerte impulso de la juventud para el acto comicial, y que también habrá un cambio en la fisonomía de la nueva dirigencia, con más militantes procedentes del área social y menos políticos, éstos últimos todos comprometidos dentro del gobierno en la realización de los objetivos planteados por el actual plan de ejecución y las metas determinadas por el presidente Mujica.

Una visión de fundador comprometido con la acción

“El MPP vuelve a sus orígenes con esta nueva dirección nacional; la nueva dirección tendrá fundamentalmente el desafío de redactar el próximo programa de un tercer gobierno del Frente Amplio” dijo el senador del MPP. Ernesto Agazzi, quien remarcó su visión que hubo mucha gente joven en el acto eleccionario, así como “muchos más militantes sociales y no netamente políticos”.

“Internamente en el MPP hemos revalorado la acción social a nivel incluso de los sindicatos y los barrios. Ya no estamos en la etapa del camino estratégico de la construcción del socialismo a largo plazo, sino de mejorar las condiciones cotidianas de vida: por eso apuntamos a nutrir más al movimiento de militantes con un perfil social”, explicó Agazzi en declaraciones que publica el diario La República.

Recordó también la prioridad de la elaboración del programa de gobierno para el próximo período que, según las últimas encuestas, además de ser frenteamplista contará con mayoría parlamentaria.

“El programa del plan de gobierno no puede ser una fotocopia de los dos programas anteriores y por dos motivos: primero, porque los dos ya están hechos y cumplidos, y segundo porque los cambios que se han dado como fruto de las dos administraciones exigen un programa más avanzado, moderno y desarrollado. A esto, en el MPP le damos una importancia fundamental y vital”, explicó Agazzi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje