EN CAMPAÑA

Senador Larrañaga ironizó con que el gobierno tiene “alma de taller mecánico”

El senador nacionalista y precandidato presidencial, Jorge Larrañaga, cuestionó que el gobierno tiene “alma de taller mecánico, porque lo de ellos es reparar lo que les parece roto, pero crear está fuera de su horizonte”.

Larrañaga

Larrañaga hizo uso de la palabra este sábado durante un acto en el cual el senador de Correntada Wilsonista, Francisco Gallinal oficializó su apoyo al precandidato presidencial por Alianza Nacional.

En ese marco Larrañaga expresó: “Vamos a reconocerlo, los gobiernos del Frente Amplio han hecho cosas buenas y malas, pero lo que han  hecho mejor es incumplir con los disparates de su programa y de su discurso. No le han dado al país nada de nada. Se van a ir habiendo administrado burocráticamente una prosperidad que vino de afuera.  El mundo está pagando los alimentos más que nunca en un siglo”.

El legislador nacionalista dijo que Asia despertó al consumo y aumenta la demanda de lo que produce Uruguay.  “Este oxigeno tenía que expresarse en acumulación para enfrentar el futuro, tenía que expresarse en la capitalización de nuestra sociedad; capital en infraestructura, en modernización del Estado, capital humano, con la educación”.

Taller mecánico

Larrañaga dijo que los gobiernos del Frente Amplio “no han sido capaces porque nunca ha sido su preocupación el futuro y la sociedad pensada con innovación”.

“Tienen alma de taller mecánico, lo de ellos es reparar lo que les parece roto, pero crear está fuera de su horizonte”, ironizó.

Agregó que, por el contrario, los blancos quieren “navegar hacia un país como nunca hubo antes, más productivo y más rico que nunca, más civilizado, más  justo que nunca, porque la vitalidad productiva sea capaz de incluir a más gente en el mundo del trabajo bien remunerado”.

También criticó las expresiones del presidente, José Mujica, referidas a que “en Uruguay nadie se muere de tanto trabajar”.

“Cuando escucho que dicen que no somos un pueblo trabajador, me indigno porque es mentira. Porque el albañil que se levanta a las 5 de la mañana, para viajar una hora de ómnibus y  trabajar todo el día no se lo merece, porque el abogado castigado por el IRPF, el comerciante que se expone al delito todo el tiempo y la presión tributaria lo asfixia, tampoco lo merecen. El docente que va de instituto en instituto para meter horas de clase porque no le da el salario, todos ellos, no se merecen que se lo destrate”.

Asimismo, respondió a expresiones del ex presidente, Tabaré Vázquez. “Le hablo al doctor Tabaré Vázquez. Sí, doctor Vázquez, hay mundo más acá del Frente Amplio, hay un Uruguay más allá del Frente. No se mire el ombligo”.

“Nosotros no somos ni restauración ni este continuismo. Somos futuro, porque queremos futuro, el futuro nacional no puede ser más de lo mismo, podemos ser mejor que esto”, aseguró Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje