INTERNA

Correntada Wilsonista divide sus preferencias entre Larrañaga y Lacalle Pou

El senador de Correntada Wilsonista, Francisco Gallinal, formalizó su apoyo a la precandidatura presidencial de Jorge Larrañaga, mientras que el intendente de Florida, Carlos Enciso y legisladores de Correntada Wilsonista, se manifestaron a favor de la precandidatura de Luis Alberto Lacalle Pou, de Unidad Nacional.

Francisco Gallinal

Las figuras más connotadas de Correntada Wilsonista, sector liderado por el senador Francisco Gallinal, reparten sus preferencias entre Larrañga y Lacalle Pou, rumbo a las elecciones internas de 2014.

Este sábado “el senador Gallinal y Correntada Wilsonista” formalizaron apoyo a candidatura de Jorge Larrañaga, según un comunicado de prensa del sector.

En tal sentido, Gallinal expresó, en referencia a Larrañaga, que “hay que entender al interior para que el país crezca”.

“Larrañaga es un hombre típicamente del interior, pero que con sus recorridas permanentes avanzó en una visión completa, integral, con todas las dimensiones del país. Con Larrañaga vamos a tener un país verdaderamente integrado, no habrá enfrentamiento entre Montevideo e interior, entre los sectores sociales, no habrá más castigo a la clase media”, aseguró Gallinal.

Recordó que Larrañaga “dio un paso cualitativo dentro de la historia del Partido cuando aceptó integrar la fórmula habiendo antes sido candidato a Presidente”.

Con Lacalle Pou

Por otro lado, intendentes, legisladores nacionales y departamentales de Correntada Wilsonista expresaron su apoyo a la pre candidatura de Lacalle Pou.

“Ante las instancias que se avecinan de definición del futuro del país y del Partido Nacional, hemos decidido dar nuestro apoyo a la precandidatura presidencial del diputado Luis Lacalle Pou”, expresan en un comunicado: el intendente de Florida, Carlos Enciso; los diputados José Andrés Arocena y Nelson Rodiguez; el edil Enrique Arezo; el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure; y el ex intendente de Lavalleja, Herman Bergara.

Aseguran que apoyan la precandidatura de Lacalle Pou “reafirmando las mismas convicciones” que los llevaron a hacer parte de aquel sector, “rescatando las mejores tradiciones del Partido y del Wilsonismo” y promoviendo a una figura “representativa de ese pensamiento”.

“Lacalle Pou se ha convertido en una pieza fundamental en la renovación partidaria,  no sólo por que su juventud es garantía de relevo generacional,  sino que su experiencia y su estilo de trabajo en equiposon garantía no sólo de un triunfo del Partido Nacional,  sino de un gobierno que lleve el país hacia delante”, aseguran.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje