EDUCACIÓN

Mujica y su gabinete respaldan a ministro Lorenzo ante insultos de gremios

El presidente de la República, José Mujica, respaldó al ministro de Economía, Fernando Lorenzo, ante el reclamo de los gremios de la Educación que solicitan mayor presupuesto, pero también por los insultos que un grupo de sindicalistas profirieron al secretario de Estado dentro de la sede ministerial.

Mujica y Lorenzo (Gentileza subrayado.com.uy)

Durante el Consejo de Ministros de este viernes en el cual comenzó a analizarse el contenido de la próxima Rendición de Cuentas, el Presidente Mujica respaldó la gestión de Lorenzo, y se solidarizó con el secretario de Estado ante los insultos que un grupo de sindicalistas de la Educación le profirieron cuando ingresaron  a la sede de Colonia y Paraguay.

Además de Mujica, todo el gabinete expresó su apoyo y solidaridad para con el ministro Lorenzo, por la agresión verbal.

Durante la protesta del pasado jueves un grupo de sindicalistas que irrumpió en el Ministerio profirió una serie de insultos: “A vos te puso el Fondo, Lorenzo botón, te vendés a los yanquis, entregas el país, sos un hijo de puta, te tenés que ir”.

Este viernes Lorenzo fue consultado por tal actitud, y respondió que “no merecen comentarios”.

La expectativa de todos

Por otro lado, Lorenzo aseguró que la lógica de cualquier presupuesto es “utilizar la escasez relativa de los recursos”, y que “jamás se mueve en el terreno de las suficiencias, lo cual no quiere decir calificar la validez de los reclamos”.

“Cuando se discute sobre aspectos presupuestales, se discuten las expectativas de todos los uruguayos, lo que está en juego no es el bienestar de tal o cual sector, porque una Rendición de Cuentas no es una simple suma de aspiraciones o de compromisos individuales”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje