ENSEÑANZA

Mujica pide “esfuerzo superior” de privilegiados en pos de “solidaridad social”

El Presidente de la República afirmó que “no alcanza con que los ricos paguen impuestos, tienen que estar metidos en la cuestión de la educación”, en referencia a la situación de la enseñanza en los distintos niveles del país.

Mujica / Presidencia

Es necesario “que los sectores con mayor respaldo económico y capacidad cultural hagan un esfuerzo superior para expresar una mayor solidaridad social”, y apuntó a la necesidad que las empresas privadas “apadrinen” institutos de enseñanza secundaria y que la sociedad civil pase a intervenir en el control del sistema educativo.

Remarcó la posibilidad de limitar la “centralidad” que actualmente tiene el Codicen, con mayor “libertad” para el organismo, según planteó en declaraciones al semanario Búsqueda.

Reconoce al liceo Jubilar aunque pide saber el costo

“A mí me dicen, una y otra vez, que el Liceo Jubilar es una cosa bárbara y yo también lo veo así, pero no me dicen cuánto sale por cada alumno. Bueno, las clases sociales acomodadas, apuesto a que se pongan a ayudar militantemente donde les venga mejor a cada liceo que apadrinen como se hace con el Liceo Jubilar”, enfatizó el mandatario.

Reconoció que debería ponerse “coto a los disparates de todo tipo a los que nos lleva esa centralización excesiva que hoy nos rige”, enfatizando la necesidad de “no tenerle miedo a la libertad. Hay que darle unos márgenes para que en un centro se haga una cosa y en otro liceo o centro educativo se haga otra. Y bueno, los resultados dirán”.

En cuanto al proyecto de Ley de educación que impulsa dijo que es necesario que toda la población, los protagonistas, además de los parlamentarios estén de acuerdo.

“No nos sirve una aprobación burocrática de esto. La sociedad tiene que comprender a cabalidad que es un tema central, capital, y que nos jugamos, todo, no este gobierno, ni el que viene, sino el país en su conjunto para dónde va”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje