ENCUESTA CIFRA

Elecciones hoy: Frente Amplio ganaría en primera vuelta, con mayoría parlamentaria

La empresa CIFRA dio a conocer la última encuesta de tendencia de voto a nivel nacional, y estableció que si los comicios fueran el domingo próximo, el Frente Amplio alcanzaría el 45% de los sufragios, cinco puntos más que el total de votos que alcanzarían los tres partidos de la oposición juntos.

El Frente Amplio se consolida en la punta de las preferencias

Los blancos tienen un 23% de intención de voto, los colorados un 15% y el Partido Independiente un 2%.

El responsable de la empresa encuestadora, Luis Eduardo González, presentó su estudio en Telemundo, donde recordó que la intención de voto para el FA en las pasadas encuestas de marzo y abril, era similar en porcentaje a la que presentaban los opositores sumados. Existe además una leve variación en anulados, indefinidos y otros partidos, que se sitúa en el 15%.

Las tres grandes imágenes del FA en un buen momento

Según la encuesta de CIFRA los tres principales referentes del FA –Tabaré Vázquez, José Mujica y Danilo Astori- se encuentran en un momento de particular auge en el momento de la encuesta, que fue concluida el pasado 10, lo cual influyó decididamente en la opinión de los consultados.

Astori “se mantiene estable y recibe simpatía”, mientras que Mujica y Vázquez, están en “un momento particularmente favorable para ellos”, según consigna el encuestador. Al momento del relevamiento, Mujica se encontraba en China y El Vaticano, donde concitó opiniones particularmente positivas, mientras que Vázquez continúa “claramente en campaña realizando actividades de alta visibilidad”, señala el trabajo.

El titular de CIFRA agregó que de mantenerse estos valores, “hay que esperar una victoria del Frente, probablemente en primera vuelta y con mayoría parlamentaria”.

La próxima evaluación del pulso entre la ciudadanía, se realizará a principios del mes de julio, y determinados parámetros –principalmente de la canasta familiar- podrían determinar cambios en la opinión que los uruguayos plantean sobre su futuro de cara a las urnas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje