MINISTERIO

Separan del cargo a funcionarios de seguridad de Bonomi por consumir estupefacientes

El Ministerio del Interior detectó que dos funcionarios de la seguridad del ministro Eduardo Bonomi consumían estupefacientes, también hay una tercera persona en similar situación, pero que se desempeña en administración, directamente con el director nacional de Policía, todos ellos fueron separados de sus cargos.

Bonomi

Según informó el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en cumplimiento de un decreto del año 2003 y de una Ley del 2008 que establece la realización de análisis a funcionarios para detectar el consumo de estupefacientes, detectó que tres funcionarios de la secretaría de Estado consumían sustancias narcóticas.

Presidencia de la República, informó este lunes luego del Consejo de Ministros, que los análisis a dos funcionarios de la seguridad del ministro resultaron “positivos”, por lo que “se los separó de su cargo hasta la confirmación mediante un segundo examen”.

“Además hay una tercera persona en similar situación”, que trabaja en administración, directamente con el director nacional de Policía, Inspector, principal Julio Guarteche.

Continuidad en exportaciones de frigoríficos

En otro orden, durante el Consejo de Ministros de este lunes, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech informó sobre el conflicto de la industria animal, de los veterinarios que cumplen tareas en frigoríficos, donde la preocupación del gobierno es que no se resientan las exportaciones de carne. Además recordó que existe un conflicto de las “barracas y afines”. En otro orden, puntualizó que se aplica con énfasis mayor el plan de manejo de suelos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje