ALAS-U

PIT-CNT pide poner en marcha proyecto de trabajadores de ex PLUNA

El PIT-CNT planteó al gobierno la necesidad de que se ponga en funcionamiento el proyecto que presentaron los trabajadores de la ex PLUNA para que se reanude la actividad de la aerolínea, la cual llevaría el nombre de ALAS-U.

Proyecto de ALAS U, logo

La central sindical y los dirigentes del sindicato de empleados de ex PLUNA pidieron al Ejecutivo que “acelere los tramites” para concretar el préstamo del FONDES y que de esa forma los trabajadores puedan comenzar a aplicar el proyecto.

Los trabajadores de la ex aerolínea presentaron días pasados el proyecto para recuperar la empresa y aseguran que sólo resta el préstamo de 15 millones de dólares que debe aprobar el gobierno.

En ese marco, el sindicato apeló a la “voluntad política”, al tiempo que piden una reunión con las autoridades ministeriales, según expresó este juves el coordinador del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

Por su parte, el presidente de la compañía Air Europa, José Hidalgo, quien este jueves arribó a Montevideo junto con el presidente José Mujica, expresó que las experiencias de aerolíneas de bandera nacional administradas por trabajadores “no ha sido buena”.

Mujica y Hidalgo inauguraron la conexión Madrid-Montevideo a cargo de la aerolínea Air Europa.

ALAS-U

El pasado 10 de mayo los trabajadores de la liquidada PLUNA presentaron la nueva aerolínea de bandera nacional denominada ALAS- U.

Una semana antes el presidente de la República, José Mujica, recibió a los trabajadores de la ex PLUNA quienes le solicitaron poder utilizar los siete aviones Bombardier que pertenecieron a la aerolínea liquidada y cuya subasta no logró concretarse. Mujica les “ratificó su compromiso personal con el proyecto de cooperativa”.

Asimismo, los trabajadores manifestaron su intención de que la nueva aerolínea, “comience a operar durante el último trimestre de este año”.

Mujica les confirmó también la disposición de un préstamo de 15 millones de dólares del Fondo de Desarrollo (FONDES).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje