DESACUERDOS

Parlamento aplaza análisis del proyecto de marihuana por diferencias en el FA

El principio de acuerdo al que habían arribado los legisladores del Frente Amplio sobre el proyecto de legalización de la marihuana sufrió un nuevo revés este jueves cuando la Liga Federal Frenteamplista, sector del diputado Darío Pérez, calificó el pacto como “prematuro”.

Parlamento

Luego de que los sectores Liga Federal Frenteamplista y el Frente Izquierda de Liberación, del diputado Doreen Ibarra, habían introducido una serie de propuestas en el proyecto original, sobre todo referidas a incluir la enseñanza sobre los riesgos del consumo de estupefacientes, parecía que estaban los votos necesarios para aprobar la iniciativa.

Sin embargo, la Liga Federal Frenteamplista relativizó el preacuerdo alcanzado dentro de la bancada oficialista.

Desde el sector se asegura, además, que la negociación incluyó varias propuestas de los diputados Pérez y Doreen Ibarra, las cuales son producto de “negociaciones que aún no ha concluido”.

Prematuro

Además de considerar el preacuerdo como “prematuro” se considera que ello “sólo entorpece y complica la toma de decisiones de la Liga Federal Frenteamplista”.

En ese marco, el próximo 12 de junio el sector frenteamplista tratará de tomar una “resolución final”, sobre la posición que adoptará en cuanto al proyecto de Ley.

“Hasta el no cumplimiento de determinados requisitos que mantendremos en reserva, la Liga Federal y el diputado Darío Pérez no están dispuestos a acompañar el proyecto”, asegura el sector a través de un comunicado de prensa.

No obstante, desde la coordinación de bancada del Frente Amplio se aseguró que si bien la recepción de propuestas “está abierta”, de todas maneras la negociación “culminó la pasada semana”. La Comisión Especial sobre Adicciones tenía previsto comenzar a analizar este jueves el articulado del proyecto, pero su tratamiento se aplazó por una semana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje