BAUTISMO

Mujica llegó a Montevideo en Air Europa, aerolínea que unirá Uruguay y España

El presidente de la República, José Mujica, arribó a Uruguay este jueves en horas de la mañana de su gira por China, España y el Vaticano, en vuelo especial de la empresa Air Europa, aerolínea que además cumplió con la ceremonia protocolar de ser bautizada al llegar por primera vez al aeropuerto internacional de Carrasco.

Avión de compania Air Europa

Mujica arribó a Montevideo este jueves junto a su comitiva oficial, luego de haber iniciado una gira el pasado 22 de mayo que incluyó China y parte de Europa. El presidente de compañía Air Europa, José Hidalgo, también acompañó a la delegación uruguaya.

El viaje que trasladó al mandatario y una delegación compuesta por ministros y empresarios procedentes de Madrid, se realizó a través de un vuelo especial de la empresa Air Europa la cual comenzará a unir Montevideo con Madrid. De esta manera la aerolínea cumplió la ceremonia protocolar de ser bautizada al arribar por primera vez al aeropuerto internacional de Carrasco.

En el acto protocolar, que se realizó en la terraza del tercer nivel del aeropuerto, participaron el vicepresidente, Danilo Astori, el secretario de la Presidencia de la República, Homero Guerrero, los ministros de Relaciones Exteriores, Luis Almagro y de Desarrollo Social, Daniel Olesker y la senadora Lucía Topolansky.

Tanto los ministros Pintados y Kechichián como el presidente de Air Europa, José Hidalgo, destacaron la presencia de la aerolínea europea en Uruguay.

Kechichián dijo que el arribó de Air Europa a Uruguay es la “reafirmación de una nueva relación en el transporte de aviación plasmada entre Uruguay y Europa”.

Enorme desarrollo turístico

Destacó que Uruguay es un país de “enorme desarrollo turístico que ofrece un plan estratégico pensando en 2020”.

“Uruguay es un país serio, con reglas de juegos claras y con transparencia que es lo que cualquier inversor internacional busca”, dijo la secretaria de Estado. También resaltó que la actividad turística genera 50 mil puestos de trabajo directo y más de 100 mil indirectos.

En tanto, Pintado agradeció a José Hidalgo por “confiar en invertir en Uruguay”, y a las “autoridades gubernamentales por hacer posible que se retome la conexión aérea con Europa”.

Mientras que José Hidalgo dijo que Air Europa “tiene mucho para hacer en el Uruguay, con el objetivo de promocionar el plan turístico de Uruguay de forma de apostar en un país serio, más aún luego de conocer al Presidente que es tan humano y tan sencillo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje