Referéndum

Vázquez prohíbe uso de su imagen en campaña contra el aborto

El expresidente Tabaré Vázquez prohibió el uso de su imagen en la campaña por la derogación de la despenalización del aborto, que impulsa el Partido Nacional, y expresó que se “equivoca” quien pretenda utilizar sus expresiones en contra de la Ley con fines políticos, partidarios o electorales.

Tabaré Vázquez

Vázquez emitió este lunes un comunicado en el cual expresa que: “en ejercicio de los derechos consagrados por nuestro ordenamiento jurídico, hace saber que no autoriza el uso de su imagen por ningún medio de comunicación en relación a la campaña que se desarrolle con motivo de la interposición del recurso de referéndum contra la totalidad de la Ley Nº 18.987 del 22 de Octubre de 2012”.

Vázquez había expresado que quien pretendiera utilizar sus dichos con fines políticos, partidarios o electorales, en la próxima instancia de convocatoria popular, “se equivoca”.

Sobre comienzos de mayo, el ex mandatario presentó el libro “Veto al aborto”, editado por la Universidad de Montevideo, y en el cual diversas figuras expresan sus argumentos en contra de la Ley

En dicha instancia Vázquez dijo que  expresó que su posición contraria a la Ley 18.987  no es un acto de campaña ni una pedrada sobre la claraboya del Frente Amplio.

Expresó que quien crea lo contrario “se equivoca”, y quien pretenda usar sus dichos y las demás intervenciones y la presentación del libro con fines políticos, partidarios, y electorales, “no sólo se equivoca, sino que además falta el respeto a la institución convocante, a los presentes, a la ciudadanía uruguaya, y a sí mismo”.

Convocatoria

La Corte Electoral determinó el domingo 23 de junio la fecha de la  primera consulta voluntaria para ratificar la convocatoria a un referéndum sobre la Ley de despenalización del aborto.

Al menos el 25% de los inscriptos en el padrón electoral (unas 655.000 personas) deberán expresar su voluntad afirmativa para que de esa manera haya una consulta popular dentro de los 120 días siguientes, en tal caso el referéndum tendría lugar en octubre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje