Canelones

Intendencia realoja asentamiento en Las Piedras: “Casas dignas”, dijo Carámbula

El intendente de Canelones, acompañado del Ministro de Vivienda, concretaron el realojo de 45 familias del asentamiento San Francisco, en Las Piedras, que ahora pasaron a ocupar viviendas en una zona no inundable, con varios dormitorios y espacios comunes de servicio.

Marcos Carámbula / Presidencia

El jefe comunal canario, Marcos Carámbula dijo que “vamos paso a paso” y lo más importante es que la gente tenga “casas dignas, lo que tampoco se hubiera podido lograr sin el compromiso de los vecinos para llevar este proyecto adelante”. Carámbula anunció que ya se está “dando vuelta” el terreno lindero, para comenzar a construir otras 28 viviendas que se procuran concluir a la brevedad posible.

El realojamiento de las familias, se suma a los concretados por la Intendencia de Canelones en Barros Blancos, Toledo, Paso Carrasco, La Paz y también en Las Piedras, donde la gente “vivía en lugares muy precarios y muy vulnerables: ahora tendrán casa digna, saneamiento alternativo hasta que se concrete el definitivo y un lugar para vivir que es propio”, remarcó el intendente.

Ministro confirma que el plan avanza en todo el país

El ministro de Vivienda Francisco Beltrame, dijo durante el acto de inauguración, que los planes se están concretando en distintos departamentos para “sacar a personas de la forma indignante en que viven  asentadas en suelos incluso contaminados”. Explicó que ya están en obras más de 1.500 de los proyectos que se había propuesto la cartera y 200 de las obras están terminadas.

Recordó que este mismo mes, el ministerio y el BPS, entregaron 40 apartamentos –también en Las Piedras- para jubilados y pensionistas cuyos ingresos no superan las 12 Unidades Reajustables.

El secretario de Estado puntualizó que se continúa trabajando con las comunas en casi todos los departamentos, priorizándose la situación de quienes viven en terrenos inundables con familias de varios niños e ingresos sumamente escasos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje