Proyecto de Ley

Bordaberry: Centros educativos públicos de “gestión privada” en zonas críticas

El senador colorado Pedro Bordaberry presentó un proyecto de Ley para que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) lleve adelante en las zonas de mayor contexto crítico, el desarrollo de centros educativos públicos de “gestión privada”, basados en la experiencia de los Centros CAIF.

Pedro Bordaberry radiouruguay.com.uy

Según el proyecto del líder colorado se trata de impulsar desde el Estado a “todo emprendimiento gestionado por personas físicas o jurídicas de derecho privado, habilitado por la ANEP, que imparta educación media básica y superior de tiempo completo (8 horas diarias) y que brinde un servicio de alimentación, en las zonas que a ese efecto se determinen”.

La educación media sería financiada a través de la Tarjeta Uruguay Social, en coordinación con el MIDES.

Una herramienta “alternativa” para enfrentar la deserción

El proyecto que impulsa Vamos Uruguay, está focalizado en el trabajo que realizan los Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAIF), que están funcionando desde 1988, cediendo recursos a organizaciones civiles que brindan atención a los contextos más criticos de la población.

Para los colorados se trataría de una “herramienta alternativa” con la que enfrentar los altos niveles de deserción e incluso de repetición, que existen en las áreas más desfavorecidas.

Según el proyecto publicado en la página web de Vamos Uruguay, el MIDES determinará con el Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio de Economía, las zonas de contexto adecuada para el emprendimiento, y serán potenciales beneficiarios, “todos los menores de edad que integren un núcleo familiar que posea la Tarjeta de Seguridad Social y que estén en condiciones académicas de asistir a cursos de educación media básica o superior”. Los centros educativos públicos de gestión privada, recibirán $5.000 mensuales durante once meses del año lectivo, por parte del Estado, para financiar a cada alumno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje