Departamentales

CEN Colorado ratifica acuerdo electoral con nacionalistas en Montevideo

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado ratificó este lunes el acuerdo electoral con el Partido Nacional en Montevideo para las elecciones departamentales de 2015.

Senador Ope Pasquet del partido colorado

Este lunes el CEN colorado reafirmó la decisión de continuar negociando con el Partido Nacional el acuerdo electoral para que ambas colectividades se presenten en Montevideo bajo un mismo lema en las departamentales.

Asimismo, el senador Ope Pasquet (Vamos Uruguay) fue ratificado como interlocutor ante los nacionalistas, cuyo representante es el senador herrerista, Gustavo Penadés.

El secretario general del Partido Colorado, Max Sapolinsky, recordó este lunes que la iniciativa fue colorada, y que luego de diferentes instancias, se acordó explorar la posibilidad del lema común.

Sapolinsky dijo que la Convención Nacional de la colectividad tendrá la última palabra respecto del acuerdo, porque así lo indica la Carta Orgánica.

También aseguró que habrá dos candidatos a la IMM, uno colorado y otro nacionalista,  aunque indicó que estará “abierta la posibilidad de un tercer candidato que puede ser independiente o, incluso, del Frente Amplio”.

El candidato colorado deberá ser definido por la mayoría de los integrantes de la Convención Departamental.

No es contra el Frente Amplio

Por su parte, el senador colorado José Amorín Batlle (Batllistas de Ley) aseguró que el acuerdo entre blancos y colorados es “para cambiar Montevideo, y no en contra el Frente Amplio”.

El legislador destacó que en primera instancia los colorados saber “qué hacer con los votos”.

Añadió que cualquier candidatura deberá surgir después de que se defina una base programática.

Desde el Partido Nacional quien ha comenzado a trabajar como precandidato a la IMM, es el diputado de Alianza Nacional, Jorge Gandini.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje