IV reunión

Elaboran políticas de vinculación en primera infancia entre países del MERCOSUR

Representantes de los países miembros del MERCOSUR se reunirán en Montevideo entre jueves y viernes en el marco de la IV reunión del Grupo de Trabajo de Primera Infancia, con el cometido de elaborar y profundizar la vinculación de políticas educativas en primera infancia con énfasis en el derecho a la educación y a la participación infantil.

Escuela pública rural

Los países que integran el MERCOSUR participarán de la IV reunión del Grupo de Trabajo (GT), los días 23 y 24 de mayo en la Torre Ejecutiva, en el marco del evento denominado: “la educación infantil en los países miembros del MERCOSUR – análisis comparativo de las legislaciones y principios de la educación en primera infancia”.

Por Uruguay participará el director de Educación, Luis Garibaldi y delegados de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela. Se trata de la segunda reunión en Uruguay del Grupo de Trabajo sobre Primera Infancia.

Luego de cinco años de trabajo conjunto, de acuerdo a los principios orientadores y los objetivos estratégicos del Plan de acción 2011-2015, se creó el Grupo de Trabajo bajo el influjo de las “demandas educativas de la primera infancia a las que se debe ir dando respuestas a través de la coordinación de las políticas educativas de los países participantes”.

Objetivos

El objetivo principal del evento es “visualizar y profundizar sobre la vinculación, articulación y elaboración de políticas educativas en la primera infancia de los países miembros y asociados, desde la perspectiva de derechos, con énfasis en el derecho a la educación y a la participación infantil”.

También se elaborarán documentos y se concretarán propuestas que aporten en la mejora de la educación de la primera infancia en la región. Se iniciarán y fortalecerán las vías de comunicación con otros grupos de trabajo y comisiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje