Recurso

Parlamento rechaza recurso de ediles contra ANTEL-ARENA

El Parlamento rechazó el recurso que presentaron ediles de la oposición contra la construcción del complejo multimodal ANTEL-ARENA por considerar que el escrito contiene “errores formales”. La sesión derivó en una fuerte discusión.

Fachada del exCilindro Municipal

La Comisión de Constitución y Códigos de Diputados analizó este miércoles el recurso que días pasados presentaron ediles opositores por considerar “ilegal e inconstitucional” la resolución de la Intendencia Municipal de Montevideo de otorgar a ANTEL el uso del predio del Cilindro Municipal para construir el complejo multimodal ANTEL-ARENA.

En ese marco, el diputado frenteamplista, Jorge Orrico defendió la posición del oficialismo basándose en un “defecto formal” del escrito del recurso, aduciendo que a las firmas de los ediles les “falta la inclusión de la serie y número de la Credencial Cívica”.

Ello derivó en un fuerte enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición.

En ese sentido, el diputado nacionalista, Gustavo Borsari  dijo “que es increíble que un recurso basado en el artículo 303 de la Constitución de la República sea desechado sobre tablas por la mayoría oficialista, sin analizarlo, porque le falta el número de credencial”.

“Esto constituye una maniobra política que intenta disimular lo que claramente establece el artículo 190 de la Constitución: ‘Los Entes Autónomos y los Servicios Descentralizados no podrán realizar negocios extraños al giro que preceptivamente les asignen las leyes, ni disponer de sus recursos para fines ajenos a sus actividades normales’”, citó el parlamentario blanco.

Otras obras

Asimismo, Borsari cuestionó que ANTEL gaste 40 millones de dólares en la construcción del estadio “cuando se vienen abajo las escuelas y liceos”.

“Ayer martes se vino abajo el cielorraso de un liceo en Rocha, pudiendo haber sido una tragedia. Lo mejor sería que si ANTEL tiene tamaño excedente, el Poder Ejecutivo enviara un proyecto de Ley para que por ese medio se pudiera invertir en hacer nuevas escuelas y liceos. Ese monto es el que se necesitaría para hacer, por ejemplo, el hospital del Cerro, tan necesario”, cuestionó.

Denunció que la obra “tiene un claro objetivo político-partidario, que es realizar la ‘operación salvataje’ de la desastrosa gestión de la Intendente de Montevideo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje