Protestas

ADEOM irrumpió en sala de acuerdos de la IMM en reclamo de instancia de negociación

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) irrumpió este lunes en la sala de acuerdos de la Intendencia de Montevideo -mientras el equipo de gobierno de la comuna se encontraba sesionando junto a la jefa comunal, Ana Olivera-, en reclamo por una instancia de negociación.

Trabajadores de ADEOM en sala de acuerdos de IMM

En momentos en que los inspectores de Tránsito de la IMM vienen llevando adelante un paro de actividades, ayer un grupo de trabajadores integrantes de ADEOM irrumpió en la sala de acuerdos mientras estaba reunido el equipo de gobierno departamental con la intendenta Olivera.

Los inspectores de tránsito solicitan a la comuna capitalina que se les reparen los vestuarios, y que  los nuevos inspectores no cubran los fines de semana mediante horario fijo, sino con viáticos como ya se viene realizando y horas extras. Los funcionarios con mayor antigüedad en la tarea cumplen un horario de lunes a viernes. Los fines de semana, si bien son opcionales, también son mejores pagos.

Protesta

Este lunes Alvaro Soto, de la mesa provisoria de ADEOM, tomó la palabra por los trabajadores y cuestionó que administración municipal “no ofreció ninguna instancia de negociación” desde que se informó el pasado 3 de mayo que la División Tránsito iniciaría una huelga por tiempo indeterminado a partir del 8 de mayo, lo que se viene realizando tal como se anunció.

En cuanto a la demanda de los inspectores tránsito, los trabajadores rechazan que “haya distinciones entre los funcionarios de una misma área”.

Ante tal cuestionamiento, las autoridades municipales respondieron a ADEOM que “la necesidad de contar con personal de tránsito y de limpieza  los sábados y domingos responde a la mayor demanda de esos servicios durante los fines de semana”.

Los trabajadores de ADEOM realizaron una fuerte protesta con cánticos y silbidos lo que derivó en que el secretario general de la IMM, Ricardo Prato, mediara para que hicieran silencio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje